Search

LGBT y TCA

Updated: Oct 19, 2021


https://www.pinterest.com/pin/1120974163471104230/

Los TCA pueden afectar a los individuos a lo largo del desarrollo de su orientación sexual. Según el artículo “Body Image and Eating Disorders Among Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender Youth”, estudios basados en la comunidad han encontrado que los hombres homosexuales puede que sean más vulnerables respecto a la aparición de un TCA debido a que pueden experimentar mayor insatisfacción corporal en comparación con hombres heterosexuales.


Por el contrario, un estudio encontró que las mujeres lesbianas y bisexuales estaban más satisfechas con sus cuerpos, prestaban menos atención a lucir como las demás mujeres y hacían menos dieta a diferencia de las mujeres heterosexuales. *otros estudios muestran que las mujeres LGBT mayormente presentan el trastorno alimentario de conducta de atracón*


Aunque hacen falta más estudios respecto al tema, la literatura sugiere que los jóvenes LGBT son particularmente vulnerables a los trastornos de la alimentación e insatisfacción corporal.


McClain, Z., y Peebles, R. (2019). Body Image and Eating Disorders Among Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender Youth. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6402566/pdf/nihms853279.pdf

 

NEDA


The National Eating Disorders Association, en su artículo “Eating Disorders in LGBT (Gay/Lesbian/Bisexual/Transgender) Populations”, menciona que, los individuos de la comunidad LGBT experimentan factores estresantes como el “coming out” y acoso en las escuelas o en el trabajo. Esto puede conducir a depresión, ansiedad, baja autoestima y mecanismos de afrontamientos poco saludables que contribuyen al desarrollo de un trastorno alimentario.


El miedo al rechazo por parte de la familia, amistades y compañeros de trabajo es un factor de riesgo en la comunidad LGBT, al igual que los siguientes factores:

- Violencia por parte de otros individuos (homofobia), lo que contribuye a estrés postraumático.

- Discriminación, ser intimidado, discordancia entre el sexo biológico y la identidad de género.

- No sentirse seguro en el hogar, entre otros.


En adición, las personas LGBT pueden encontrarse con algunos desafíos en el sistema de salud, por ejemplo: falta de disponibilidad de un tratamiento que aborde únicamente las cuestiones de sexualidad e identidad de genero, falta de apoyo de los familiares y amigos los cuales son imprescindibles en el tratamiento de un TCA e insuficiente conocimiento sobre los TCA y la comunidad LGBT.


Los estudios disponibles son limitados y contradictorios. Sin embargo, estos han encontrado que tanto hombres como mujeres pertenecientes a la comunidad LGBT, son vulnerables a algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria.

 

Este escrito no pretende abordar ningún tratamiento nutricional, psiquiátrico o psicológico.


La información que acaba de leer es recopilada de artículos científicos y no necesariamente la opinión de AlgoMásQueComida, a menos que así se especifique.

31 views0 comments

Recent Posts

See All